ENCUENTRO PADRE NUESTRO: TALLERES Y CANCIONES

En este encuentro del Padre Nuestro, vamos a trabajar cuatro talleres, y los recursos de cada taller los puedes descargar pinchando en las palabras subrayadas del titulo de cada taller: 

1. Padre Nuestro que estás en el cielo.

2. Santificado sea tu nombre.

3. Venga a nosotros tu Reino.

4. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.

Además, aqui puedes encontrar otros recursos relacionados, y las canciones puedes descargarlas aqui. 

Y por último, aquí puedes oir y descargar la letra y musica de la canción-lema del encuentro.

Los talleres se organizan de manera que todos participantes pasen por todos.

Todos los talleres comienzan a la vez y tendrán una duración de media hora.

ENCUENTRO DIOCESANO SOBRE EL PADRE NUESTRO

Queridos Hermanos, un años más, volvemos a tener el encuentro diocesano los niños de toda la diocesis que tienen de 10 a 14 años aproximadamente.

El encuentro será 27 de Abril, de 10`30 a 17`00 aproximadamente.

Lugares que acogerán serán: Escuela diocesana Cardenal Herrara Oria, Casa de Espiritualidad D Manuel González, y Seminario diocesano de Málaga.


El contenido será el Padre Nuestro, especialmente las cuatro primeras peticiones: Padre Nuestro que estás en  el cielo; santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino, y hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.

El lema, es: «Reza y vive el Padre Nuestro”. 

Los talleres serán rotativos como agujas del reloj. Tiene un  tiempo de media hora, que cambiarán al escuchar un cohete.  Su ubicación está en un mapa que puedes descargar aquí.

Para identificarnos y subvencionar el encuentro. Como en años anteriores pedimos que compréis un pañuelo (por sólo 2´50 Euros) con el color que hemos asignado a cada arciprestazgo. En la librería diocesana se puede comprar. 

Los colores por arciprestazgos, son:

  • Alora-Coin. (Verde)
  • Antequera-Campanillo. (Fusia)
  • Axarquia Costa – Axarquia Interior. (Salmo o naranja)
  • Málaga: San Patricio- Los Ángeles- San Cayetano (Amarillo)
  • Málaga: Virgen de Mar- Victoria- Cristo Rey (Amarillo)
  • Torremolinos y Fuengirola- (Blanco)
  • Marbella- Estepona (Azul)
  • Ronda-Serranía. (Rojo)

Quiero agradecer a todas las  instituciones y  personas que están colaborando en la preparación y desarrollo de este encuentro, pues si ello serían imposible. Gracias: a Colegio Cardenal Herrara Oria, Casa de Espiritualidad y Seminario. Gracias, al seminario, movimiento Mies y Mac, a la fundación de Santa María de la Victoria, y a los arciprestazgos: Antequera- Campillo; Ronda-Serranía; Marbella-Estepona.  A fano por el dibujo del cartel y José de la Amargura porque hace el cartel en grande y tiene mucho trabajo. Finalmente Poe y Titina por la composición de musical del Padre Nuestro.

OBJETIVOS

Los objetivos del encuentro son:

  • Animar a orar con el Padre Nuestro.  
  • Impulsar vivir el contenido del “Padre Nuestro” en la vida diaria (especialmente las cuatro primeras peticiones). 
  • Fomentar la comunión, el compartir y la convivencia entre todos los niños que están en esta etapa. 

Estos objetivos se cumplirán si preparamos previamente el encuentro profundizando las cuatro las catequesis que se han elaborado de las peticiones. Si conocemos los talleres que se van a desarrollar. Si compramos los pañuelos para identificarnos que quedaran como recuerdo. Si escuchamos y aprendemos la canción del encuentro. Si informamos del encuentro e invitamos a participar en el mismo. 

¡ CONTAMOS CONTIGO! 

GRACIAS POR TU INTERÉS Y COLABORACIÓN

Te puede
interesar